Condenan al consistorio de Llíria a pagar un gráfico que se encargó sin contrato

a. sapena valencia

El Juzgado del contencioso Administrativo nº 6 de Valencia, ha condenado al Ayuntamiento de Llíria a pagar 6.368, 46 euros a una empresa por la elaboración de una infografía del edificio multiusos. El consistorio alegaba para no abonar la factura que no existía un contrato que justificara la realización del trabajo, que no se utilizó la infografía -unas imágenes en 3D- y que el trabajo fue enviado por la empresa como una simple propuesta previa a la licitación.

Pero el tribunal entiende que si bien el contrato en el que se basa la reclamación de la firma no consta que fuera suscrito siguiendo los trámites sobre los contratos de las administraciones públicas, queda acreditado que la empresa presentó la infografía, que fue utilizada por el ayuntamiento en un folleto para promocionar la gestión del equipo de gobierno.

El portavoz de Compromís per Llíria, Paco García Latorre, afirmó que quien encargó el trabajo ha de pagar la factura y no el ayuntamiento. También reclamó la creación de una comisión de investigación para esclarecer los sucedido.

Tracking Pixel Contents