El puente de Sant Vicent de Ontinyent está listo para su apertura

El puente ha superado el test de carga y su inauguración está prevista para antes de Navidad

El puente de Sant Vicent de Ontinyent está listo para su apertura

El puente de Sant Vicent de Ontinyent está listo para su apertura / El alcalde de Ontinyent durante las pruebas de carga del puente de San Vicent

levante-emv.com

El Puente de Sant Vicent de Ontinyent ha superado de manera satisfactoria la prueba de carga realizada por la empresa constructora. Se trata de uno de los últimos test que debe pasar esta infraestructura antes de su entrada en funcionalmente, prevista para antes de Navidad. A la prueba de carga, realizada esta semana, asistían tanto el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, como el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Bazcáiztegui, acompañados por miembros del Gobierno Municipal y de concejales de la corporación. "Hoy hemos dado un paso más hacia la consecución de un hito que más bien parece un sueño que nunca se cumplía por el tiempo que ha tardado en llegar", dijo el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, refiriéndose a los 20 años que ha tardado en ejecutarse una obra de tanta importancia para la ciudadanía de Ontinyent y de la comarca.

?La prueba ha consistido en el estacionamiento de hasta ocho camiones de gran capacidad sobre distintos puntos del puente. Se trataba de someter el puente a tensiones de hasta el 67% de la carga máxima que, según los cálculos, puede llegar a soportar la estructura que ya atraviesa el río Clariano. Las mediciones realizadas han confirmado que el puente es seguro, ya que la flexión de la vida central ha sido menor a los 13 milímetros que fija la normativa. El Puente de Sant Vicent de Ontinyent, con una longitud de 120 metros y 20 metros de anchura, dispone de cuatro carriles para la circulación de vehículos, dos en cada sentido, y dispone de un ancho acera a cada parte. Además, el ayuntamiento ha encargado de colocar el arbolado y asfaltar, por un importe de 30.000 euros, un tramo de la calle Mantas, entre el camino de la Font Santa y la avenida del Textil, que se encontraba en mal estado de conservación y no estaba previsto en el proyecto del puente.

Tracking Pixel Contents