El secretario y el arquitecto custodian el nuevo PGOU de Dénia para evitar filtraciones

El PSPV lamenta que la oposición no conozca el documento cuando "hay colectivos que ya lo han visto"

a. p. f. dénia

El nuevo Plan General de Dénia está a buen recaudo. Así lo aseguró ayer la concejala de Urbanismo, Pepa Font, quien admitió que el documento, con sus 1.200 planos, había entrado en el ayuntamiento el pasado lunes. La empresa que lo ha redactado, EA Estudio de Arquitectura, registró tres copias (12 voluminosas cajas) que custodian el secretario y el arquitecto municipales. Font aseguró que no debe trascender nada del PGOU y que su filtración sería un delito.

Sin embargo, el portavoz del PSPV, Vicent Grimalt, había cuestionado antes ese celo en guardar el documento. Dijo que la oposición no sabe nada del PGOU mientras que "parece ser que otros colectivos ya lo han visto".

La edil de Urbanismo avanzó que ahora se realizarán informes técnicos y jurídicos sobre la propuesta de planeamiento. En el pleno de noviembre todavía no se podrá aprobar su exposición al público. Antes, dijo Font, se dará a conocer a la oposición y las asociaciones de vecinos y empresarios.

Ese PGOU debe salvar a Dénia de la actual incertidumbre urbanística. El Supremo anuló en septiembre el plan transitorio que estaba en vigor desde 2005. El nuevo documento estará 45 días en exposición pública.

Tracking Pixel Contents