La Font de Quart recupera su hábitat natural con flora y peces autóctonos

Los alumnos de un colegio se encargarán el viernes de introducir barbos con la supervisión de expertos

cristina marqués quart de les valls

Uno de los parajes naturales más visitados de El Camp de Morvedre camina hacia su regeneración. Bajo el proyecto La Font es Vida, impulsado por Acció Ecologista Agró y el Ayuntamiento de Quart de les Valls, la Font de Quart avanza en la recuperación de sus especies autóctonas, después del largo trabajo de retirar los peces exóticos carassius auratus que durante años destruyeron la flora autóctona.

El proyecto surgió bajo la premisa de recuperar los verdaderos valores sociales, culturales y medioambientales del paraje y el próximo viernes lo reserva para una jornada de participación ciudadana. A lo largo de ese día, los alumnos del CRA Quart-Benavites descubrirán las nuevas plantas autóctonas que ya crecen en en el manantial. En esta jornada también se soltarán barbos, peces autóctonos, en las balsas de la Font, acción coordinada por técnicos de Conselleria de Medioambiente.

Desde el ayuntamiento, "queremos concienciar a vecinos y visitantes de la singularidad del paraje, que merece un cuidado. No podemos volver a llenar La Font de peces exóticos que destruyan el hábitat autóctono", manifestaba el concejal de Medio Ambiente, Jovi Langa.

Estas acciones suponen un avance en su camino para convertirse en Patrimonio de la Humanidad mediante la puesta en valor de la biodiversidad de la Font de Quart.

Tracking Pixel Contents