Primitiva
Un bar de Farnals selló los dos únicos boletos premiados de la Primitiva
Vicenta Ribera no sabe si los 1.633.461 euros del sorteo tienen uno o dos propietarios
àlvar lópez valencia
Desde hace 48 horas, la Pobla de Farnals tiene un nuevo vecino multimillonario. O quizás dos. Vicenta Ribera es dueña del conocido bar Dora del pueblo donde el sorteo de La Primitiva del sábado dejó dos boletos cuyo premio conjunto supera el millón y medio de euros. ¿Cuántas posibilidades hay de que dos acertantes diferentes se hayan hecho con los premios de Primera Categoría (6 aciertos) de más de 800.000 euros cada uno?.
Vicenta cree que se trata de una única persona o de un grupo de conocidos, debido a la dificultad de que dos personas diferentes hayan escogido la misma combinación: «Si ya es realmente difícil adivinar seis números una vez, no puedo creer que dos personas diferentes hayan adivinado la misma combinación de números, y además, en el mismo establecimiento. Es el único primer premio que se ha dado en toda España, así que estadísticamente es casi imposible. Quizás me equivoque, pero aseguraría al 99 % que o se trata de la misma persona, o como mucho de un par de amigos que se copiaran la combinación», explica Vicenta. Por eso, opina que el boleto se rellenó a mano y no a máquina. «Hay gente muy meticulosa en el mundo de La Primitiva. Seguro que el ganador rellenó a mano el boleto y marcó dos casillas, de ahí el doble acierto».
Vicenta Ribera empezó a vender quinielas con 14 años a 5 pesetas el boleto en un antiguo casino del pueblo propiedad de su familia. Con esta tarea, su madre pretendía que practicara y mejorara con los números y las cuentas, y desde entonces no ha abandonado el negocio. No obstante, hace ya 40 años abrieron el bar, conocido en el pueblo por ser el primer local del término donde podían comprarse boletos de Primitiva, y desde ese momento Vicenta se ha encargado de la gestión del establecimiento, lugar donde reparte suerte desde 1972. A sus 68 años, la mujer ha dado por primera vez un premio tan importante como este, motivo que le hace verdaderamente feliz. «Después de más de 50 años vendiendo lotería, creo que ya me tocaba dar un premio grande como este. Estoy alegre por haberlo dado, es una sensación muy bonita saber que has repartido tanto dinero y probablemente le has cambiado la vida a alguien».
Premio especial sin ganador
El resto de los premios del día de más de cuatro dígitos se repartieron en cuatro boletos de segunda categoría (5 aciertos más complementario) premiados cada uno con más de 60.000 euros. No obstante, nadie acertó la combinación al completo, por lo que el premio de Categoría Especial no fue repartido, y en el próximo sorteo de la Primitiva un único acertante podría ganar 9.900.000 euros.
- La DGT obliga a partir de hoy a llevar esto en el vehículo: procura tenerlo cuando salgas con el coche
- El fuego devora un edificio en Maestro Rodrigo
- La Autovía de Torrent se derrumba
- Nueva pérdida en la familia de Ortega Cano
- Estamos encerrados en el baño porque no nos han dejado salir
- Agreden a Pedro Sánchez con un palo durante su evacuación en Paiporta
- Anabel Pantoja presenta a su hija: 'No tengo palabras
- Una fuga del gas refrigerante de la nevera del piso 86 propició el inicio del incendio de Campanar