Gandia cuadruplica el alquiler anual de los huertos ecológicos

sergi garcía gandia

Los 82 adjudicatarios de los huertos sociales ecológicos de Gandia tendrán que pagar el próximo año cuatro veces lo que pagan este, aunque todavía podía haber sido peor. El martes el ayuntamiento les comunicó que no puede asumir el coste de esta iniciativa puesta en marcha con éxito en la pasada legislatura, y que en lugar de 15 euros al año, tendrían que pagar 99 en 2013.

No obstante, las quejas de los adjudicatarios de estas parcelas para el cultivo hicieron que ayer el Gobierno local corrigiera. El coste para los usuarios se incrementará, pero no tanto: en lugar de multiplicarse casi por ocho, se cuadruplicará y quedará establecido en 60 euros por año.

Sin embargo, el conflicto no parece haber quedado apaciguado. Los usuarios firmaban ayer una hoja de protesta para registrarla en el ayuntamiento, dirigida al alcalde, Arturo Torró, y al concejal de Agricultura, Toni Rodríguez, pidiéndoles que reconsideren la decisión.

Rodríguez considera que deben ser los usuarios quienes se financien el servicio. "Es un hobby, no una necesidad, y no tenemos que pagarlo los vecinos de Gandia; yo tengo el hobby de la escopeta, y me lo pago yo", señaló.

Tracking Pixel Contents