El PP usa el voto de calidad para aprobar las cuentas de Xàtiva al ausentarse el edil díscolo Parra

El concejal enfrentado a Rus ya no regresó para votar el presupuesto y sembró el enfado en su grupo

agustí garzó xàtiva

Las tensiones entre Vicent Parra y el resto del PP no cesan. El concejal y presidente del partido en Xàtiva protagonizó el martes un hecho insólito al ausentarse de la comisión de Hacienda poco antes de las votaciones para dar luz verde al presupuesto de 2013. La ausencia de Parra originó un empate entre los regidores del equipo de gobierno del PP (cuatro) y los de la oposición, PSPV, Bloc y Esquerra Unida (también cuatro). Se tuvo que hacer valer el voto de calidad del presidente de la comisión, el regidor Ramón Vila. La salida de Parra -en realidad, la imposibilidad de localizarlo al ver que su ausencia de la sala se prolongaba- creó cierta tensión entre los populares.

La composición inicial de la comisión (cinco del PP, cuatro del resto de grupos) garantiza siempre que las propuestas del equipo de gobierno salgan adelante.

Según ha podido saber este diario, Parra se ausentó de la reunión sin anunciar que se iba ni que dejaba la sala por unos momentos para ir al baño o a atender una llamada en el móvil, aunque eso fue lo que interepreraron todos. Pasados más minutos de lo normal, se tenía que proceder ya a la votación. Como Parra no regresaba, Vila pasó de la perplejidad a la contrariedad e incluso salió fuera de la sala de juntas a buscarle, sin éxito. La oposición tuvo gestos de comprensión, llegando a esperar unos minutos de cortesía e, incluso, admitiendo que se tratara antes el punto de ruegos y peguntas para dar tiempo a que volviera el edil del PP y pudiese votar.

Tracking Pixel Contents