Todo está preparado para que la multinacional sueca Ikea pida hoy mismo la licencia de obras que le permitirá construir su primera tienda en la Comunitat Valenciana dentro de la nueva zona comercial de Alfafar Parc. Así lo anunciaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Alfafar, que destacaron la intención municipal de "acelerar al máximo el proceso" y, así, poder entregar el permiso "a mediados de enero".

De esta forma, en el primer trimestre de 2013 podrían echar a andar todas las obras previstas en la zona. La agrupación de interés urbanístico, reconvertida en agente urbanizador, tiene ya a su disposición las licencias de obras para ejecutar los nuevos accesos y la urbanización del parque comercial. Si Ikea solicita la suya hoy, ya no faltará nada salvo ponerse a trabajar.

Pese a que todo parecía indicar que el gigante sueco acudiría la semana pasada al consistorio para solicitar el permiso de obras, finalmente será hoy cuando lo haga. El ayuntamiento, mientras, sigue intentando fomentar la contratación local.