El pleno del Ayuntamiento de Cofrentes ha aprobado el presupuesto para 2013, que ascenderá a un total de 6,6 millones de euros. Destaca en las cuentas públicas destinar un 34,1% a gastos de Personal, un total de 2.275.000 euros. El alcalde de Cofrentes, Raúl Ángel Balufo, ha asegurado que se trata de "en un momento económico tan complicado como el actual, no sólo garantizamos los puestos de trabajo públicos, si no que generamos nuevos haciendo un esfuerzo económico".

La segunda partida con mayor dotación es la de Inversiones, un 30,5% del presupuesto, con 2.032.000 euros. Estarán destinadas a nuevas obras en la mejora de calles, saneamiento o infraestructuras turísticas. El alcalde defiende que éstas últimas obras "crean trabajo durante la ejecución de los trabajos y a posteriori".

El aspecto social también destaca en el presupuesto, con una partida que suma 552.000 euros. Las ayudas a empresas y autónomos están incluidas, ya que el consistorio incentivará la generación de empresas y empleo.