15 de febrero de 2013
15.02.2013

La oposición de Sollana obliga al alcalde a bajarse el sueldo y paraliza el presupuesto

15.02.2013 | 01:00

El Partit Independents per Sollana (PAIS) y el PSOE han forzado una rebaja en el sueldo de todos los cargos públicos de la corporación sollanense. La medida incluye también un recorte en el salario del alcalde, Vicent Codoñer (PP), quien tiene dedicación parcial y pasará a cobrar 1.000 euros netos frente a los 1.200 que percibía hasta ahora.
El tijeretazo impulsado por los dos principales partidos de la oposición -ambos suman mayoría absoluta- contempla además un recorte del 50% en la subvención anual de 400 euros que se otorga a los grupos políticos. Paralelamente, se disminuye en un 20% la asignación a los ediles por asistencia a órganos colegiados, lo que en total representará un ahorro anual de 12.000 euros según los cálculos aportados por el portavoz de los independientes, Joan Benito.
La medida fue aprobada en el pleno de debate de presupuestos celebrado el jueves de la semana pasada y contó con la oposición del equipo de gobierno (PP) y de Compromís. Populares y nacionalistas consideran que el ahorro será de menos de la mitad de lo previsto por los independientes. Al respecto, el único concejal de Compromís, Josep Vicent Ferrer, tachó de "demagógica" la medida y aseguró que "si se quiere un verdadero ajuste hay que tocar la gestión diaria".Sin embargo, PAIS y PSOE creen que si en años anteriores se ha recortado en gastos como el de la escuela de adultos, es necesario tocar también el sueldo de los políticos y anuncian que éste no será el único recorte que tienen intención de impulsar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.