16 de febrero de 2013
16.02.2013

El PP pide que el Consell asuma los 27 millones de la deuda del metro de Alboraia

16.02.2013 | 01:00

La corporación municipal de Alboraia aprobó el pasado jueves por la noche una moción de Compromís solicitando a la Generalitat que "absorba" la deuda que el ayuntamiento mantiene con la Generalitat por el soterramiento de la línea 3 del metro y que en la actualidad ronda los 26,5 millones de euros. La moción contó con el apoyo de todos los grupos municipales, incluido el PP, y en ella se reconoce los beneficios del soterramiento de las vías para el municipio, pero también "los problemas económicos provocados por la cofinanciación de la obra".
El acuerdo consensuado entre los cinco grupos de la corporación pide por una parte que el gobierno autonómico "absorba" la deuda, y por otra "renegociar los acuerdos firmados con el objetivo de conseguir un nuevo acuerdo que permita la recuperación económica del ayuntamiento". En la moción aprobada el jueves no se hace referencia directa a la gestión del anterior gobierno local del PP, pero sí a que la "crisis económica actual y el hundimiento del mercado inmobiliario, que han desfasado los cálculos de posibles beneficios". La moción destaca que el exalcalde Manuel Álvaro prevía financiar parte de los gastos mediante aprovechamientos urbanísticos que debían surgir del desarrollo del PGOU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine