Los propietarios de un corral situado en la zona del Armajal de Chiva se quedaron sin habla cuando abrieron la puerta. En el suelo yacía Duque ensangrentado. El perro que cuidaba el recinto fue apaleado por los ladrones que entraron a robar las gallinas. Pese a que estaba atado, se ensañaron con el can, de la raza American Stanford, golpeándolo con hierros, ladrillos y todo lo que encontraron a mano para conseguir llevarse media docena de gallinas y un pavo. Duque fue operado ayer y ha perdido el ojo izquierdo. Además, tiene rotos dos rotos.

Miguel Ángel Cabra, propietario del perro, no daba crédito a lo sucedido. "No hay derecho, el perro estaba atado y no se podía defender. Si querían robar lo podían hacer si tocar el perro. Es una brutalidad".

Ha presentado denuncia ante la Guardia Civil de Chiva, pero por el momento no han detenido a los autores del robo. "Últimamente ha habido robos por la zona pero nada parecido a esto", destaca Miguel Ángel Cabra, quien quiere agradecer a la veterinaria Cristina Valera "por lo que ha hecho por el perro".