05 de marzo de 2013
05.03.2013

El agua de la potabilizadora solo llegará a 6 de los 13 pueblos de la Ribera este año

Las pruebas en la planta se iniciarán en septiembre pero 7 pueblos del ramal de Algemesí
y Sueca deberán esperar

07.03.2013 | 01:12

El vicepresidente del Consell, José Císcar, garantizó el viernes que la planta potabilizadora que se está construyendo en Alzira entrará en funcionamiento antes de acabar el año, pero el agua no llegará inicialmente a los trece municipios incluidos en su día en el plan de abastecimiento de la Ribera. Fuentes de la Conselleria de Agricultura confirmaron ayer que, en una primera fase, serán seis los municipios que se beneficiarán del caudal procedente de la potabilizadora. Se trata de Alzira, Carcaixent, Corbera, Cullera, Llaurí y Favara, mientras que el resto de localidades vinculadas al ramal que discurre por la margen izquierda del Xúquer -Algemesí, Albalat y Sueca, pero también Polinyà, Benicull, Riola y Fortaleny- deberán esperar a un fase posterior.
Esta canalización formaba parte de la tercera fase de las obras del plan de abastecimiento que el Consell impulsó para solventar el problema del exceso de nitratos aunque, al parecer, no se llegó a concluir. El concejal del grupo Més Algemesí, Josep Bermúdez, recordó que la ejecución de esta tercera fase se presupuestó por un período de dos años aunque el segundo desapareció de los presupuestos de la Generalitat y detalló que, al menos en Algemesí, la canalización principal está ejecutada a falta de unas pequeñas conexiones aunque algunos problemas impiden utilizar el depósito y denunció la falta de información por parte del Consell y reclamar que el agua de la potabilizadora "llegue a todos los pueblos de la Ribera antes de que acabe el año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.