01 de mayo de 2013
01.05.2013

Alzira acoge peleas de perros "cada fin de semana" en un polígono

01.05.2013 | 00:00

La asociación protectora Lacua no sólo ha denunciado la celebración de peleas de perros en Alzira sino que, en una instancia presentada en el ayuntamiento para reclamar a la Policía Local que tome medidas para esclarecer lo ocurrido a Xena, la perra que fue encontrada malherida el sábado, llega a señalar que "cada fin de semana" se organizan este tipo de bregas ilegales bien "por la zona de detrás" del centro comercial Carrefour o "por la zona de l'Alquerieta.
La protectora afirma en este escrito firmado por su presidenta, Dària Ull, que "continuamente" desaparecen en Alzira perros de los chalés que "todos sabemos el uso que se les da", en una alusión clara a su supuesta utilización para el entrenamiento de perros de presa, y no duda en afirmar que "a todos nos consta la brutalidad a la que en la zona de l'Alquerieta son sometidos a diario los caballos, los perros o los gallos". El escrito recuerda que hace unos meses se encontraron "dos perritos que arrastraron atados a un vehículo a motor hasta morir" o el caso reciente de un perro "al que, en vivo, cortaron las orejas y el rabo con una tijera de cocina y que casi se muere desangrado".
Lacua reclama a la Policía Local que, como autoridad competente en materia de animales domésticos, tome medidas para esclarecer lo ocurrido a Xena "y se depuren responsabilidades" -la protectora está dispuesta a emprender las medidas legales necesarias para ello- y que realice un seguimiento estricto "de lo que a los animales de la zona de l'Alquerieta se les está haciendo a diario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.