Los concejales del PSPV de Dénia Cristina Morera y Vicent Grimalt denunciaron ayer "la grave situación" de la sanidad en la ciudad. Grimalt aseguró que unos 6.000 vecinos se han quedado sin médico de familia, ya que dos facultativos están de baja y otros dos han ganado la plaza en el área de salud de Gandia. El portavoz socialista afirmó que ninguno de esos cuatro médicos tiene por ahora sustituto. Dijo que los facultativos del centro de salud han tenido que asumir las tarjetas sanitarias de esos 6.000 pacientes sin médico de cabecera asignado y la consecuencia es "la ampliación de las listas de espera".

En el ambulatorio de Dénia, trabajan 13 médicos, mientras que en el centro de salud integrado de la Pedrera hay otros cuatro. Cada uno de ellos atiende de media al día a unos 50 pacientes.

Los ediles socialistas criticaron que la empresa Marina Salud, que gestiona la sanidad en la Marina Alta, no está remitiendo pacientes al hospital de crónicos de la Pedrera para ahorrarse el coste que le supone enviar a enfermos de la comarca al único centro hospitalario que sigue a cargo de la conselleria de Sanidad. El PSPV exigió que se convoque de inmediato el consejo de salud.