Alser, la mayor urbanizadora de Sagunt, acude al concurso de acreedores

Las oficinas de la urbanizadora.

Las oficinas de la urbanizadora. / PROVI MORILLAS

MÓNICA ARRIBAS sagunt

Las enormes dificultades de financiación y la crisis inmobiliaria

han llevado al concurso voluntario de acreedores a la mayor empresa urbanizadora de Sagunt, Alser SL. 26 años después de su creación, la firma ha suspendido pagos pero con el objetivo claro de poder superar esta situación en un máximo de tres años y con idea de seguir adelante con sus proyectos en marcha: El impulso de un parque comercial en Sagunt que llene el vacío existente a este nivel, así como la finalización de las obras del PAI Fusión que une los dos núcleos de la ciudad.

De momento, la empresa ha reducido la plantilla en 20 personas y también ha disminuido las jornadas de otros 38 trabajadores, de modo que solo otros cinco se quedan de forma completa. Su previsión es que, a partir de la declaración del concurso, negociará con los bancos y con algunos acreedores para intentar reducir el endeudamiento y la carga financiera. Según apuntan desde la firma, las deudas salariales a los trabajadores actuales o despedidos, «en su mayor medida, las pagará el Fogasa, que en su día recuperará el dinero pagado con la salida del concurso».

Macrosector IV

Pese a la fuerte crisis, la intención de la empresa es iniciar en febrero del año que viene las obras de urbanización del macrosector IV donde se construirá el parque comercial Cruce de Caminos en 120.000 m² de parcela y con 45.000 m² de naves comerciales.

TEMAS

  • Sagunt
  • concurso de acreedores
  • obras
  • Fogasa
  • bancos
Tracking Pixel Contents