18 de junio de 2013
18.06.2013

Fallece a los 55 años Antoni Lluís Carrió, primer diputado provincial de la UPV

Edil de Pedreguer entre 1987 y 1999 y abogado de profesión, fue uno de los fundadores del Institut d'Estudis Comarcals

18.06.2013 | 00:00

Diputado de la UPV en 1991, concejal de su pueblo, Pedreguer, entre 1987 y 1999, secretario del Institut d'Estudis Comarcals de la Marina Alta desde su fundación, en 1985É Antoni Lluís Carrió, quien falleció ayer a los 55 años en el hospital La Fe de Valencia, abrió muchos caminos. Fue el primer diputado provincial nacionalista y, en la Marina Alta, apostó con fuerza por la consolidación del proyecto político de la UPV, partido del que llegó a ocupar la secretaría comarcal. Abogado de profesión, la pasión más acentuada de Carrió fue la cultura. Desde 1985 hasta la actualidad, había ejercido el cargo de secretario del Institut d'Estudis Comarcals.
Como diputado, consiguió que se aprobara el proyecto de ampliación y mejora de la carretera de Pedreguer a Beniarbeig. Mientras fue edil, impulsó el desarrollo del polígono industrial de su pueblo, hoy de los más potentes de la comarca.
Hace tres semanas sufrió un infarto. Lo trasladaron al hospital La Fe, donde ayer falleció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.