El socialista Enrique Moll se convertirá en los próximos días en el nuevo alcalde de Pego. Carmelo Ortolá, de Ciutadans de Pego, renunciará al cargo, que ha ocupado durante los últimos diez años, en el pleno ordinario de mañana o en una sesión extraordinaria que se convocaría la próxima semana. Luego se celebraría otro pleno extraordinario, que sería el de investidura. Enrique Moll será munícipe con los votos de Ciutadans de Pego, partido que seguirá en el gobierno, y del Bloc. Tras formar parte del tripartito que en 2003 evitó que Carlos Pascual repitiera de alcalde, el Bloc decidió este mandato estar en la oposición. Pero sí le dio el voto a Ortolá y ahora hará lo mismo con Moll.

Además, el todavía munícipe quiere consensuar con los nacionalistas un manifiesto en el que hace balance de sus diez años al frente del ayuntamiento. Ortolá se despedirá del cargo rememorando todo lo que ha ocurrido desde que, como candidato del PP, se convirtió en alcalde de un tripartito en el que estaban PSPV y Bloc.

Mientras que en Pedreguer estaba cantado el cambio de alcalde a mitad del mandato (Sergi Ferrús, del Bloc, cedió el cargo a Dora Martí, del PSPV), en Pego ha habido más incertidumbre. La pasada semana tuvo lugar la reunión definitiva. Los socialistas consideraban que ya les tocaba asumir la alcaldía tras apoyar durante diez años a Ortolá, quien en 2007 ya se presentó como independiente.