13 de julio de 2013
13.07.2013
Levante-emv

El pleno incluye las medidas contra la mendicidad en la ordenanza de basura

El alcalde también prohíbe la actividad de los «gorrillas» y de las personas que limpian los parabrisas en los semáforos

13.07.2013 | 05:30
El pleno incluye las medidas contra la mendicidad en la ordenanza de basura

El Ayuntamiento de Calp no ha demostrado mucha sensibilidad al incluir las medidas contra la mendicidad en la ordenanza de limpieza viaria y recogida de residuos. La explicación es que esa actividad de pedir limosna también se desarrolla en la vía pública. Pero las terrazas de los bares y restaurantes igualmente están en la vía pública y cuentan con una ordenanza específica. Desde luego, quedaba feo meter las mesas de la hostelería en el saco sin fondo de la limpieza viaria y los residuos. Pero para la mendicidad no ha habido remilgos. Pese a que es un fenómeno social muy complejo, ha ido a parar a la ordenanza contenedor de la basura.
El alcalde, César Sánchez, del PP, quien ayer se marchó a mitad del pleno, aclara en el texto que recoge las medidas para evitar que los indigentes tomen las calles que «se prohíbe ejercer la mendicidad en los espacios públicos y la utilización de animales para tal fin». También veta la actividad de los aparcacoches o gorrillas y que se limpien los parabrisas de los coches detenidos en los semáforos.
El alcalde, eso sí, admite que «es deber del ayuntamiento solucionar los problemas sociales, familiares, económicos o educativos que han provocado esta situación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.