El juez ordena readmitir al jefe de gestión urbanística de Gandia apartado por Torró

Una sentencia reconoce que Sampío estuvo "seis meses sin trabajar acudiendo a su despacho y sin nada que hacer"

s. s. gandia

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Valencia ha ordenado al Ayuntamiento de Gandia a readmitir en su puesto de trabajo al que fuera jefe del servicio de Gestión Urbanística, Emili Sampío, y de la misma manera le exige que "cese en toda conducta que pueda resultar lesiva para el ejercicio de su actividad profesional".

El fallo judicial, que es recurrible, rechaza que el demandante haya sido objeto de "moobing", expresión que puede traducirse por acoso laboral, por parte de los responsables políticos o técnicos del Ayuntamiento de Gandia, pero sí concluye que "existió una vulneración de los derechos de la persona, y en particular de los derechos de los funcionarios públicos" cometido por parte de miembros del Gobierno local y de funcionarios subordinados.

El conflicto que origina esta sentencia se remonta al cambio de gobierno producido a raíz de las pasadas elecciones municipales. Con la entrada de Arturo Torró como alcalde y el reparto de competencias entre los concejales del PP, el que era jefe de Gestión Urbanística notó que se le apartaba de su puesto y entendió que era por motivos ideológicos, algo que el Gobierno local negó. Lo que sí ha quedado acreditado durante el proceso judicial por las declaraciones de los testigos y los documentos aportados es que Sampío estuvo "seis meses sin trabajar, acudiendo a su despacho sin nada que hacer", algo que llevó al afectado a pensar que estaba simplemente a la espera de ser destituido.

Durante ese periodo, y pese al evidente volumen de trabajo de un departamento como el de Urbanismo en una ciudad como Gandia, Sampío no fue requerido por los responsables políticos municipales para que firmara ni una sola resolución ni acudió como responsable de Urbanismo a ninguna reunión .

Tracking Pixel Contents