Patrimonio avala con un informe la protección de un acueducto en la Pobla de Vallbona

levante-emv la pobla de vallbona

El PSPV de la Pobla de Vallbona informó ayer a través de un comunicado que la dirección general de Patrimonio de la Conselleria de Cultura ha hecho un informe favorable a la protección del acueducto del Pla de la Cova, construido a mediados del siglo XX y cuyo derribo está incluido en el proyecto de ampliación de una carretera, dentro del plan urbanístico del Mas de Jiménez.

La oposición también había denunciado la posible afección de las obras en el área arqueológica de la Casa Blanca "cuya importancia se recoge en el plan general de ordenación urbana por ser una de los últimos reductos de la cultura árabe".

Los socialistas subrayan que el informe de la dirección general de Patrimonio destaca "la importancia indudable de ambos enclaves considerar que servirán para entender mejor los vestigios de la presencia musulmana en esta localidad del Camp de Túria". "Así, las obras de este PAI tendrán que respetar punto por punto la totalidad de ambos monumentos para que puedan ser contemplados y estudiados por las futuras generaciones", afirma el comunicado.

La carretera que se quiere ampliar conecta el casco urbano de la Pobla con las 450 viviendas de la urbanización Vistacalderona.

Tracking Pixel Contents