El PSPV alerta del aumento del precio de agua en un 30% en el Camp de Morvedre

m. romero sagunt

La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar) ha incrementado en casi un 30% el coste del agua potabilizada para la comarca "sin consentimiento" del consorcio integrado por los ayuntamientos que debate todas estas cuestiones.

Así lo denunciaba el PSPV en su último comité comarcal y lo ratificaba a Levante-EMV el vicepresidente del consorcio, Toni Gaspar, quien advertía de la repercusión que esta medida va a tener en los recibos de los vecinos en cuanto los consistorios repercutan esta subida en las facturas que abonan los usuarios.

Aunque la Epsar tiene potestad para hacerlo "porque le amparan los estatutos", añadía Gaspar, "no se ha informado de nada y creo que hay que dar una explicación y sobre todo, hay que ser transparentes", decía el vicepresidente, quien además instaba a la celebración de una urgente reunión del consorcio que "lleva dos años sin convocarse"; un hecho que denunciaba también el PSPV en su cita comarcal del pasado sábado, mediante la aprobación de una resolución en este sentido. "Pese a que no hay ninguna aprobación de la asamblea del consorcio, está mandándose a los municipios y a las empresas gestoras para exigir el pago de las regularizaciones de años anteriores amparándose en un artículo de los estatutos sin que el consorcio se haya pronunciado. Estas regularizaciones no son simbólicas y llegan a representar el 30% del coste previsto del agua", rezaba el documento político.

Tracking Pixel Contents