La suelta de patos de Sagunt llega al juzgado

m.ARRIBAS sagunt

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba) ha solicitado sin éxito al Ayuntamiento de Sagunt que no permita realizar este año la polémica y tradicional suelta de pato vivos "porque el asunto se encuentra sub iudice", es decir, pendiente de una resolución judicial respecto al reurso que presentó la entidad el pasado año contra la autorización de la fiesta.

El ayuntamiento ya ha dado el permiso necesario para que las peñas del Port lancen el próximo 15 de agosto un total de 120 animales. Desde que la Ley se cambió hace tres años, la cifra se ha reducido un 10% anual y el compromiso es de dejarla finalmente en un número simbólico aún por determinar.

Retiran la exposición de Manises

Por otro lado, la Agencia Valenciana de salud ha retirado una exposición sobre el toro con cuerda de Chiva del hospital de Manises, a raíz de la queja presentada por el partido animalista Pacma. Esta reclamación se tramitó el pasado 17 de junio ante la dirección del Hospital de Manises. Según el Pacma, trabajadores y pacientes del centro se pusieron en contacto con ellos para mostrar su malestar por las imágenes de la muestra.

Tracking Pixel Contents