La agresión a dos empleadas obliga a cerrar una oficina municipal en Sagunto
Un ciudadano les insultó, amenazó, e incluso provocó daños en el mobiliario de servicios sociales
Mónica arribas sagunto
La agresión que sufrieron dos trabajadoras de los Servicios Sociales de Sagunto por parte de un ciudadano ha hecho cerrar las dependencias municipales del barrio de Baladre, donde ocurrieron los hechos, en plena jornada laboral. Las dos mujeres cogieron la baja después de que un hombre perdiera los nervios al hacer un trámite y la emprendiera a golpes, llegando a herir a una de ellas y provocando a ambas un trastorno de ansiedad, tras tensos momentos de graves insultos y amenazas que incluso acabaron con daños en el mobiliario del local.
Los hechos se produjeron a mediodía la semana pasada, cuando el hombre acudió a hacer un trámite y una empleada le pidió que, además, rellenara una instancia.
A raíz de esto, el hombre se alteró y acabó insultando, agrediendo y amenazando a las dos trabajadores que se encontraban en el lugar, como confirmaron fuentes conocedoras del caso a Levante-EMV.
La primera reacción del consistorio fue derivar a los pacientes de Baladre hasta las dependencias del centro cívico del Port, a expensas decidir si reabre el local y ver si las trabajadoras agredidas reciben el alta y se ven con ánimos de volver allí o bien se opta por enviar a otros profesionales al barrio.
La junta de gobierno local también acordó estudiar acciones judiciales para intentar que la agresión no quede impune, si bien las trabajadoras se han negado a presentar denuncia ante la policía nacional o ante el juzgado por miedo a represalias, según han informado a este diario.
- La DGT obliga a partir de hoy a llevar esto en el vehículo: procura tenerlo cuando salgas con el coche
- El fuego devora un edificio en Maestro Rodrigo
- La Autovía de Torrent se derrumba
- Nueva pérdida en la familia de Ortega Cano
- Estamos encerrados en el baño porque no nos han dejado salir
- Agreden a Pedro Sánchez con un palo durante su evacuación en Paiporta
- Anabel Pantoja presenta a su hija: 'No tengo palabras
- Una fuga del gas refrigerante de la nevera del piso 86 propició el inicio del incendio de Campanar