Una finca de 200 pisos de Calp se queda sin suministro eléctrico durante 17 días
La promotora instaló un generador, pero los cortes de luz eran constantesLa compañía exige a cada vecino 675 ? por 3 meses de consumo sin contrato
a. p. f. calp
Los vecinos de Bahía Calpe, una promoción de 200 apartamentos construida hace cinco años en la avenida Masnou y cuya promotora no ha llegado a vender ni la mitad de los pisos, han pasado un mes de julio para olvidar. Muchos de los propietarios son familias con hijos que acuden en verano a Calp de vacaciones. Lo que menos esperaban era pasar el mes de julio a dos velas. El día 8 la compañía Iberdrola les cortó el suministro eléctrico. La promoción llevaba ya cinco años con luz de obra. La promotora no consiguió regularizar el suministro y quienes pagaron los platos rotos fueron los vecinos. Para salir del paso, la constructora instaló un generador. Pero los cortes de luz eran constantes. "Veníamos de la playa con los niños y no podíamos cocinar; teníamos que comernos un bocadillo. A los pisos más altos el agua no llegaba porque la bomba no tenía corriente eléctrica y el sistema de depuración de la piscina estuvo varios días sin funcionar. Llevamos un mes de julio terrible", explicó ayer una vecina a este periódico.
Los propietarios opinan que al final han tenido que pagar ellos por un conflicto entre la compañía eléctrica y la promotora. Han estado 17 días sin luz "legal". El generador no daba para mucho. Los vecinos han presentado quejas en la OMIC de Calp y también acudieron el miércoles a la oficina de atención al cliente de Iberdrola, donde "se pasaban la pelota de unos a otros y no nos daban solución", criticó la vecina antes citada.
Además, tras sufrir cortes de suministro, llegó la segunda parte de la broma. La compañía envió una carta a los vecinos para informarles de que cada uno de ellos tenía que abonar 674,73 euros por consumir energía sin contrato entre el 28 de marzo y el 8 de julio. Hay propietarios que durante esos meses ni siquiera estuvieron en sus viviendas, ya que acuden en julio para iniciar las vacaciones de verano. Además, no entendían por qué tenían que pagar "por lo que era culpa de la promotora".
El caso es que si no abonaban por "la conexión a la red sin contrato" la compañía no les devolvía el suministro ni les instalaba los contadores. La mayor parte de los propietarios han acabado por pagar. La compañía ya empezó el miércoles por la tarde a colocar los contadores. Al final, los propietarios han estado 17 días con el suministro en precario de un generador. Hay vecinos que están fuera y, por tanto, no han pagado; cuando regresen a Calp se llevarán la sorpresa de que su casa está a oscuras.
- La DGT obliga a partir de hoy a llevar esto en el vehículo: procura tenerlo cuando salgas con el coche
- El fuego devora un edificio en Maestro Rodrigo
- La Autovía de Torrent se derrumba
- Nueva pérdida en la familia de Ortega Cano
- Estamos encerrados en el baño porque no nos han dejado salir
- Agreden a Pedro Sánchez con un palo durante su evacuación en Paiporta
- Anabel Pantoja presenta a su hija: 'No tengo palabras
- Una fuga del gas refrigerante de la nevera del piso 86 propició el inicio del incendio de Campanar