IVIN pide mantener sus concejalías para apoyar la moción con el PP en Nàquera

El portavoz popular reconoce que la censura se dará «si se cumplen las condiciones adecuadas»

j. m. vigara nàquera

La moción de censura de Nàquera avanza lentamente pero no está parada. El portavoz del PP en esta población del Camp de Túria, Ernesto Navarro, confirmó ayer que el grupo municipal popular «va a trabajar para presentar una moción de censura» contra el alcalde Damián Ibáñez, de Unión Popular de Nàquera, «siempre que se den las condiciones adecuadas». El primer paso será que este martes, la concejala María Victoria García tome posesión como nueva munícipe de esta formación en el consistorio naquerano. A continuación, el grupo municipal del PP se dirigirá al resto de grupos municipales para formar un nuevo equipo de gobierno que proporcione a Nàquera, «un escenario político estable que acabe con la situación insostenible y el desgobierno que hoy se vive en el pueblo». Navarro subrayó que el PP pretende acabar con un gobierno tripartito que en cada pleno «escenifica su división y sus diferencias de manera pública».

Tal como ya publicó Levante-EMV, PP e IVIN, Iniciativa Vecinal Independiente de Nàquera, han mantenido negociaciones con vistas a plantear una posible moción de censura y han consensuado un primer acuerdo de mínimos que se fundamentaría en que el PP obtendría la alcaldía del municipio e IVIN, mantendría su autonomía en las áreas de gobierno que se le adjudicarían. Fuentes del partido independiente confirmaron a este diario los contactos y significaron que en esa posible operación para desbancar a Damián Ibáñez, «mantendríamos las actuales concejalías de hacienda y urbanizaciones, entre otras, y tendríamos el compromiso del PP de que nos respetarían nuestra autonomía para gestionarlas».

Las mismas fuentes del IVIN recalcaron que en una asamblea celebrada recientemente por los militantes de esta formación, el grupo municipal ha obtenido el beneplácito «para negociar libremente con quien entienda que mejor va a defender los intereses del pueblo». Sea en el equipo de gobierno, con PSPV y UPdN, donde está ahora; o fuera de él, con el PP, con una moción de censura.

Los portavoces de IVIN señalaron a este periódico que los compromisos que firmó el actual equipo de gobierno «no se han cumplido,ya han pasado dos años y nuestros afiliados nos piden que hagamos algo porque no podemos perder más tiempo». En este sentido, si el actual alcalde Damián Ibáñez no se pliega a las demandas de IVIN y cumple con los pactos suscritos con los independientes, «éstos se sentirán liberados para abordar otras opciones». Y al día de hoy, entienden que Ibáñez «no está cumpliendo con el pacto de gobierno suscrito».

Por su parte, un portavoz de la dirección provincial del PP confirmó a este diario que la moción de censura cuenta con el aval de Alfonso Rus. «Estamos de acuerdo „dijo este dirigente„ con que Nàquera tenga un alcalde del PP», pero eso sí, han pedido a sus concejales que «tengan calma» y que la presenten «cuando todo esté bien atado».

Finalmente, Ernesto Navarro señaló que una vez esté al completo el grupo municipal se darán los primeros pasos, «en busca de lo mejor para Nàquera» pero eso sí, señaló: «Uno no se puede casar con otro, si antes no se divorcia», apuntó en clara alusión a IVIN. Y fue más allá: «Para gobernar se necesitan 7 concejales y estamos dispuestos a hablar con todos, también con el PSPV», remarcó.

Tracking Pixel Contents