Un jubilado de Tavernes inicia una huelga de hambre ante el hospital de Gandia

Joseph Gilbert

Joseph Gilbert / Natxo Francés

loren xaixo cortés gandia

Joseph Gilbert, un jubilado francés vecino de Tavernes de la Valldigna, de 79 años, se declaró ayer «en huelga de hambre» ante la puerta del hospital Francesc de Borja de Gandia en protesta por la larga espera que está padeciendo para que le retiren un bulto de grasa en la pierna.

Gilbert, de nacionalidad francesa y afincado desde hace 25 años en la localidad de la Safor, explicó a Levante-EMV que el motivo de esa acción es la desesperación e impotencia que sufre al estar esperando desde hace meses una intervención para quitarle un bulto que le ha salido en la pierna derecha. «No me queda otro remedio que estar aquí para que me escuchen y me den una solución».

A primera hora de la mañana el hombre se situó en el recibidor y sala de espera de la entrada principal del centro hospitalario con un cartel colgado en su cuello para llamar la atención de las autoridades sanitarias y exigir que se le saquen el bulto. El vecino de Tavernes declaró que cada vez está más preocupado por su salud y que, desde hace unas semanas, sufre un malestar general. «Tengo miedo porque me duele mucho la pierna», indica. El bulto que le ha salido en el muslo derecho ahora ya es de un tamaño considerable y le duele mucho.

Tracking Pixel Contents