El 50% de los vecinos de Paterna pide que los ediles no cobren dietas
Cèsar Garcia
Un total de 757 vecinos mayores de edad empadronados en Paterna han participado en la encuesta realizada por el ayuntamiento, durante un mes, para consultar a los ciudadanos qué partidas de gasto consideraban que se debían reducir de cara a una rebaja del 12 % en el recibo de la contribución (IBI) en el año 2014.
Casi la mitad de los participantes en el sondeo (359 votos que representan un 47,42 % ) votó que se deben eliminar por completo las dietas que perciben los órganos de gobierno por asistencias a plenos y comisiones.
Estas asignaciones sólo se pagan a los ediles que no están liberados. Es el mayor porcentaje obtenido en la casilla de modificación del coste del servicio de «hasta un 100 %», que se incorporaba a cada una de las 39 preguntas. Un 16,64 % de los encuestados considera que debían rebajarse hasta un 50 %.
Según los datos de la encuesta hechos públicos ayer por el ayuntamiento gobernado por el alcalde Lorenzo Agustí, la mayor parte de los participantes „que suponen el 1,12% del último padrón de habitantes„ prefiere que se realicen los ajustes en los servicios de alumbrado y de recogida de basuras y limpieza viaria, que también son los más costosos con 1,8 y 5,1 millones, respectivamente.
Donde la mayoría de vecinos no quiere ningún recorte es los servicios de sanidad, dependencia y educación, servicios que muchos vecinos consideran «intocables».
- La DGT obliga a partir de hoy a llevar esto en el vehículo: procura tenerlo cuando salgas con el coche
- El fuego devora un edificio en Maestro Rodrigo
- La Autovía de Torrent se derrumba
- Nueva pérdida en la familia de Ortega Cano
- Estamos encerrados en el baño porque no nos han dejado salir
- Agreden a Pedro Sánchez con un palo durante su evacuación en Paiporta
- Anabel Pantoja presenta a su hija: 'No tengo palabras
- Una fuga del gas refrigerante de la nevera del piso 86 propició el inicio del incendio de Campanar