Las peñas del Port de Sagunt han aprobado, por unanimidad, los primeros puntos de la nueva normativa de convivencia propuesta por la Federación de Peñas de este núcleo de población. Con este reglamento, las entidades que incumplan alguna de las reglas impuestas podrán ser multadas con una sanción económica que oscilará entre los 50 y los 300 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción que se cometa."Estoy muy orgulloso de que se haya aprobado esta normativa por unanimidad de las 55 peñas y no sólo por la mayoría de ellas porque, de esta manera, demostramos que la gente de las peñas estamos empezando a ser personas serias", explicó el presidente de la Federación de Peñas del Port de Sagunt, Miguel Gómez.

Esta nueva normativa de convivencia regulará desde la asistencia a las reuniones que convoca la federación hasta las posibles peleas entre miembros de las peñas o los altercados entre ellas. Además, también se pretende regular el respeto al patrimonio industrial, que rodea el recinto ferial, y a los servicios que contrata la propia comisión de festejos y que, en más de una ocasión, han sufrido desperfectos cuyo arreglo se ha tenido que pagar desde el presupuesto de las fiestas patronales.

Asimismo, dos de los puntos más importantes que plantea este nuevo reglamento es la prohibición del consumo de drogas y demás sustancias estupefacientes en las zonas privadas de las peñas así como el control del volumen de la música en los cadafales.