Efectivos de la Policía Local de Alboraia han capturado una serpiente pitón de un metro aproximado de longitud, en una casa de Port Saplaya, en Alboraia. Este ofidio ha aparecido por sorpresa en la cocina de unos vecinos de avanzada edad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Policía del municipio recibido un aviso a las 22.58 del martes, en la que le informaban de que un vecino de Port Saplaya afirmaba haber visto como una serpiente de grandes dimensiones se había introducido en una vivienda.

Los agentes han capturado la pitón real sin ninguna dificultad en la repisa de la ventana en la cocina de los afectados, ayudándose de una caja de cartón. Después de apresarla fue trasladada hasta las dependencias policiales.

Los testigos de este suceso señalaban a uno de los vecinos como propietario de este reptil, ya que el incidente se había repetido varias veces con otras especies exóticas, aunque una vez contactaron con el posible propietario, éste manifestaba que no es de su propiedad.

El intendente jefe de la policía de Alboraia, Francisco Uclés, ha comentado que al tratarse de una especie no autóctona, el servicio de recuperación de animales no se hace responsable del reptil, así que la Policía Local está buscando un depositario mientras indagan quién es el dueño de la serpiente.