El PSPV de Benisanó ha denunciado el cierre "sin explicaciones" desde hace más dos meses del Pou de la Salut, el histórico pozo (con su planta embotelladora) gestionado desde 2003 por una sociedad anónima municipal dirigida desde el ayuntamiento y que desde entonces, según los socialistas, acumula una deuda de casi 430.000 euros.

Este grupo municipal ha solicitado la celebración de una Junta General Extraordinaria de la SAM "Agua de Benisanó" para que la alcaldesa Isabel Castellano (PP) "explique y diga cuáles son los motivos por los que la planta embotelladora del pozo está cerrada desde junio". Los socialistas aseveran que la única explicación que consta es un cartel que anuncia "cerrado por causas técnicas" y una notificación remitida por la alcaldesa el 26 de junio.

"El Pouet ha estado presente en la vida de los benissaners desde hace más de 750 años y ahora nos lo encontramos cerrado sin ningún tipo de explicación -ha criticado la portavoz socialista Silvia Sanz-. Por eso queremos que se celebre una junta para que Castellano le diga a todo el pueblo por qué esta cerrado el pozo, que pasa con los tres trabajadores de la planta, cuál es la situación económica y financiera y cual es su futuro".

El PSPV de Benisanó recuerda que en los últimos 10 años la planta embotelladora ha tenido unas pérdidas de más de 429.000 euros sin que el gobierno municipal (primero con el actual conseller Serafín Castellano, y ahora con Isabel Castellano) "pusieran en práctica actuación alguna para paliar estos números tan desastrosos". "La única medida que se ha tomado fue en 2012 cuando se impuso el pago por primera vez en la historia del consumo del agua para los vecinos de la localidad", concluyen los socialistas. Después este periódico reveló que el ayuntamiento no emitía facturas por la venta del agua.