04 de septiembre de 2013
04.09.2013

Aumenta un 15 % el precio de las uvas destinadas para el cava de Requena-Utiel

La producción es superior a la del año pasado a las tormentas y las bajas temperaturas de primavera

03.09.2013 | 23:15

Titulares de explotaciones del municipio de Requena han asegurado que han recibido ofertas para la compra de uvas destinadas a la elaboración de cavas a precios superiores a los pagados en la pasada campaña. Sobre esta cuestión concretaron que les han ofrecido precios «un 15% por encima sobre los que rigieron en la pasada temporada hasta alcanzar los 42 céntimos por kilogramo, cuando el pasado año se pagaron en torno a los 36», señalan.
En cuanto a la producción de uvas para cavas se está pronosticando que estará bastante por encima de la conseguida el pasado año.Las uvas destinadas a la elaboración de vinos que han logrado sobrevivir a las tormentas y a las bajas temperaturas de la pasada primavera también han mejorado con las últimas lluvias, según fuentes del sector productor.
Por tanto, se espera que el aumento de peso que están consiguiendo las uvas compense en parte, la pérdida de fruto originada por la adversidad climatológica.
La vendimia de las uvas para la elaboración de cavas está previsto que se generalice a partir del día 10 de este mes con la variedad Macabeo. Sin embargo, ya se han recolectado algunas parcelas con variedades de maduración más temprana como la Pinot Noir y la Chardonnay.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.