Compromís denunció ayer que el Ayuntamiento de Llíria no ha pedido ninguna de las subvenciones que otorga la Generalitat Valenciana destinadas para actividades de voluntariado ambiental en materia de prevención de incendios forestales. El portavoz de la formación Paco García Latorre afirmó ayer que "el municipio de Llíria no aparece por ningún lugar, ni en la lista de las ayudas concedidas, ni en la de las rechazadas, dado que el equipo de Gobierno no se ha molestado en hacer ninguna petición".

Garcia Latorre señaló que "después del devastador incendio que los montes de la Concordia sufrieron el verano de 2012 y más tarde la zona del Pedregoso (próxima a Chulilla)", el equipo de gobierno del PP de Llíria "parece que no tiene suficientes motivos para solicitar todas las ayudas y más que pudieran haber, que se puedan conseguir en materia de prevención y extinción de incendios".

El portavoz de Compromís, acusa de "dejadez" del PP en la defensa "de los intereses del municipio de Llíria", que según García Latorre, "alcanza cuotas inimaginables, ya que no tienen ninguna planificación, ni se molestan en hacer un seguimiento de las pocas ayudas que desde la administración autonómica puedan ser beneficiosas para la localidad y su patrimonio natural, como en este caso la preservación de las zonas boscosas del municipio frente eventuales incendios".

Compromís recuerda que otros ayuntamientos como Pedralba, Riba-roja, Olocau, Vilamarxant, Serra o Alcublas, sí que han sido beneficiarios y han solicitado las ayudas. Levante-EMV se puso en contacto con el consistorio pero no obtuvo su versión.