06 de septiembre de 2013
06.09.2013
40 Años

Abren juicio contra Joan Baldoví por las presuntas injurias al portavoz del PP de Sueca

Ramírez acusa al diputado de Compromís de haber dicho "ya viene de esnifar" al reincorporarse al pleno

06.09.2013 | 00:00

Los presuntos insultos proferidos por Joan Baldoví (Compromís), diputado en el Congreso y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sueca, contra Carlos Ramírez (PP), en el pleno del pasado mes de octubre, se dirimirán en el juzgado. El magistrado del número 6 de Sueca ha convocado juicio oral de faltas por injurias el 7 de octubre.
Ramírez denunció a Baldoví ante la Guardia Civil por haber expresado "ya viene de esnifar" cuando se reincorporaba al pleno del pasado 4 de octubre tras haberse ausentado unos minutos. El portavoz popular requirió su atención, a lo que el concejal nacionalista respondió con "la figa ta mare", según denunció el edil popular. Las presuntas expresiones no se apreciaron en la transmisión en directo que realizaba la televisión municipal, ya que el el micrófono estaba cerrado.
Ramírez, en aquel momento portavoz del PP, solicitó en varias ocasiones del alcalde, Salvador Campillo, que se realizara un receso para que Baldoví reconociera "los gravísimos insultos e injurias" y pidiera disculpas públicamente. Campillo aseveró no haber escuchado nada y preguntó al edil de Bloc-Compromís si tenía alguna cosa que decir al respecto. Baldoví dijo que hace uso del micrófono cuando desea que algo se oiga y conste en acta, así que este no era el caso. Ante esta situación, los diez ediles del PP, único partido en la oposición, abandonaron la sala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.