06 de septiembre de 2013
06.09.2013
40 Años
40 Años

La Puríssima tacha de arbitrario al arzobispado por anular la elección del presidente

Campos dice que no le han notificado la destitución y la archidiócesis alega que negó "verbalmente"elvotoporcorreo

06.09.2013 | 00:00

El Teatre Echegaray lleno de vecinos y socios de la Associació de Festes de la Puríssima de Ontinyent ante la convocatoria de rueda de prensa del presidente de la entidad, José Campos, era una muestra ayer del "terremoto" que ha supuesto en la capital de la Vall d'Albaida la anulación, por parte del Arzobispado de Valencia, de las elecciones en las que Campos fue elegido el pasado mes de julio. El presidente -Campos afirmó que se siente "presidente puesto que nadie me ha notificado por escrito ni tengo ningún documento que diga que no lo soy"- denunció la "arbitrariedad" de la Archidiócesis al anular "sin motivo" las elecciones "democráticas" y, por tanto, el resultado salido de las mismas.
Campos criticó "el fondo y la forma" en la que el Arzobispado ha actuado y manifestó que el organismo eclesiástico "anula las elecciones y el resultado electoral sin citar ningún motivo para ello", por lo que "es arbitrario". El Arzobispado de Valencia emitió ayer un comunicado explicando que se anulan porque "se insistió verbalmente sobre la no procedencia del voto por correo".
Campos se preguntó entonces "porqué se consintieron las elecciones con el voto por correo, tanto por parte de la anterior junta gestora de la asociación, como de la máxima responsabilidad eclesiástica de Santa María" [el párroco Seguí].

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.