07 de septiembre de 2013
07.09.2013

Paterna pagará 12,7 millones a Defensa por los terrenos donde instalará la zona franca

El principio de acuerdo con el ministerio es "clave" para que Hacienda permita construir el parque logístico

07.09.2013 | 00:00

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha llegado a un principio de acuerdo con el Ministerio de Defensa para que el Consorcio Zona Franca Comunidad Valenciana obtenga por 12,7 millones de euros el derecho de superficie del antiguo Campo de Tiro del Ejército conocido como Las Muelas. La adquisición de los 647.133 metros cuadrados del antiguo campo de tiro y de maniobras que el Instituto de Vivienda y Equipamiento de Defensa (Invied) desafectó de uso militar y que no había podido enajenar, era la clave para que el ayuntamiento paternero lograse el visto bueno del Ministerio de Hacienda para construir el parque logístico internacional.
Según explicó ayer el ayuntamiento en un comunicado, la propuesta definitiva llegó por parte del Director General de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Eduardo Zamarripa, siendo aceptados los términos por el primer edil. El acuerdo supone que la retribución a percibir por el Ministerio de Defensa vía canon por la cesión de los terrenos queda fijada en 12.703.143 euros.
Son 2,7 millones más de lo que se estimaba el Plan Director encargado por el ayuntamiento a la consultora Deloitte. El gobierno local ha justificado este aumento en que "se ha actualizado con el interés legal del dinero, que actualmente se fija en el 4%. El consorcio compensará con el canon al Ministerio de Defensa por la cesión de los terrenos y éste se pagará de forma lineal durante los primero 10 años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.