10 de septiembre de 2013
10.09.2013

Denunciado por el abandono y maltrato de 48 perros en La Font d'En Carròs

10.09.2013 | 13:00

Un total de 48 perros han sido maltratados en el municipio de La Font d'En Carròs algunos de los cuales sufrían enfermedades graves y estaban atados con cadenas y cuerdas que les obligaban a permanecer tumbados.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) localizó en una parcela rural de La Font d'En Carròs a los 48 perros hacinados en un espacio de unos 15 metros cuadrados, sin ventilación y con una elevada temperatura y humedad.

Además, la mayoría de los animales estaban atados con cadenas o cuerdas de unos 30 centímetros, lo que les obligaba a permanecer tumbados sin poder levantarse ni andar.

Según informa la Guardia Civil, los animales fueron examinados por un veterinario, que determinó que todos ellos tenían diversas enfermedades supuestamente derivadas del abandono y maltrato sufrido, algunas de las cuales eran de carácter grave. Los animales fueron recogidos por una protectora de animales.

Una vez conocidos los detalles del Certificado Veterinario Oficial, el Seprona ha instruido diligencias por un supuesto delito de maltrato de animales de compañía, el que está implicado un hombre de 64 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.