11 de septiembre de 2013
11.09.2013
Crueldad animal

La Guardia Civil denuncia al vecino de la Font que tenía 48 perros hacinados en casa

El Certificado Veterinario Oficial demuestra, según el Seprona, que los animales estaban siendo maltratados

12.09.2013 | 01:23
Algunos de los perros que se encontraron en la caseta.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha denunciado al vecino de la Font d'en Carròs que tenía hacinados, en un pequeño habitáculo de 15 metros cuadrados situado en una caseta de campo, a 48 perros de las razas podenco y galgo en pésimas condiciones, como ya informó a mediados del mes de agosto Levante-EMV.

Una vez conocidos los detalles del Certificado Veterinario Oficial, el Seprona ha instruido diligencias por un supuesto delito de maltrato de animales de compañía, en el que está implicado C.D.M., de 64 años. Las diligencias serán entregadas en el juzgado de instrucción de guardia de Gandia.

Fue la Policía Local de la Font quien encontró a los animales tras la denuncia de algunos vecinos. La imagen con la que se encontraron en el interior de la caseta los miembros de la asociación Galgos 112, que asistieron a los gantes, fue dantesca.

La mayoría de los perros presentaban heridas en el cuello por culpa de las cortas cadenas que les ataban. Tenían sarna, las piernas rotas, y artrosis en las articulaciones. Se les apreciaron episodios de pánico y, al parecer, el propietario apenas les daba comida ni bebida, no los lavaba y las condiciones eran insalubres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.