12 de septiembre de 2013
12.09.2013

Localizan seis cuerpos en la fosa de Borriol donde se busca a un fusilado

11.09.2013 | 23:38

La exhumación de los restos de un socialista fusilado durante la Guerra Civil en Borriol, la primera en España financiada mediante una campaña de micromecenazgo por internet, ha dejado al descubierto otros seis cuerpos cuya existencia se desconocía hasta el momento. El coordinador del Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica, Matías Alonso, dijo que aún «no se puede afirmar ni negar» que sean los restos de José Valls o de otro fusilado, Luis Meseguer. No obstante, matizó, que las primeras evidencias« apuntan que no, porque los cuerpos han aparecido demasiado arriba y a simple vista no se aprecian signos de violencia, como agujeros de bala en el cráneo».
Alonso indicó que, posiblemente, los seis cuerpos que han sido descubiertos en el cementerio municipal pertenecen a «miembros de la sociedad civil de Borriol enterrados en las décadas de los 40 o los 50 del siglo pasado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.