El alcalde de Teulada, el popular Antoni Joan Bertomeu, ha mejorado las retribuciones que perciben los concejales más fieles de su gobierno tras degradar a Chantal Giron, la antes incontestable edil de Hacienda, que se queda ahora sin delegaciones y sin el sueldo que cobraba. La remodelación, anunciada el pasado día 2 de septiembre, ha culminado con la aprobación en sesión plenaria de la restructuración del nuevo equipo municipal y el aumento de los emolumentos que se asignan a tres concejales.

La justificación de Bertomeu a la mejora de la nómina de esos tres ediles se basa en su mayor dedicación y responsabilidad, por lo que Antonio Reig, al que se le delegó el área de Hacienda y Recursos Humanos, pasará a percibir de 23.400 a 27.600 euros, Mª Asunción García responsable ahora de la Concejalía de Relaciones Institucionales verá aumentada su nomina en la misma cantidad, y por último, Vicente Llobell, quien se ha colocado al frente de Aguas, verá como su sueldo de 23.000 € pasará ahora a ser de 33.000 euros.

Por contra, «Chantal Girón no tendrá dedicación exclusiva ni a tiempo parcial ni a tiempo completo, pasando a percibir las retribuciones por asistencias a las sesiones», según certificó el secretario del ayutamiento durante la sesión plenaria, a la que no asistió la concejal marginada, ausente por vacaciones.

Girón entró hace 14 años de la mano del entonces alcalde del municipio, José Ciscar, actual vicepresidente de la Generalitat Valenciana. Desde entonces se ha ocupado de la concejalía de Hacienda y Presupuestos. La decisión tomada por el primer edil de renovar su equipo y quitarle todas las competencias a la regidora dejó incrédulos a propios y extraños, ya que la amplia experiencia de esta Licenciada en Ciencias y máster de Auditorías y Cuentas, la había convertido en una de las torres más sólidas del equipo de gobierno del PP en el municipio.

La destitución, al margen de la reacción que tenga, no pone en peligro la mayoría absoluta del equipo de gobierno del Partido Popular de Teulada-Moraira, ya que el PP se mantiene firme con nueve concejales con delegaciones.