13 de septiembre de 2013
13.09.2013

El Consell inyecta 8 millones de euros y retoma las obras del hospital de la Safor

Sanidad no concreta una fecha para la apertura pero cumple el compromiso de terminar el proyecto

12.09.2013 | 23:38

La Conselleria de Sanidad reinició hace unos días las obras para poder terminar el futuro hospital de la Safor, según confirmaron ayer fuentes oficiales ante la evidencia de que se había visto a personal entrando y saliendo del edificio cerrado desde hace más de un año. Se trata de preparativos previos para llevar a cabo la conclusión de esta infraestructura, que supone la más importante de la inversiones que la Generalitat está llevando a cabo en la comarca, al ser un proyecto de cuarenta millones de euros.
El reinicio de las obras tras el parón de un año se produce después de intensas exigencias por parte de partidos políticos y sociedad civil para que la Generalitat no se olvidara de la obra. Hace unos meses el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, anunciaba en les Corts que había logrado una modificación presupuestaria de ocho millones de euros para destinarlos a este centro. En esa operación intervino el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues. Y lo hizo porque es él quien autoriza en último extremo las modificaciones que afectan a grandes partidas económicas de la Generalitat y porque, aunque no se diga oficialmente, al ser un gandiense recibía más directamente que otros consellers las peticiones que le llegaban de su ciudad para que no dejara que la estructura ya ejecutada del hospital se deteriorara a consecuencia del abandono.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.