13 de septiembre de 2013
13.09.2013

EU dice que la embajada china ve «poco viable» la Zona Franca

Señala que el consejero económico de China en Madrid «desconoce» el plan empresarial de Paterna

12.09.2013 | 23:38

El portavoz de Esquerra Unida en Paterna, Javier Parra, ha asegurado hoy que la embajada china en España «desconoce» el proyecto de Zona Franca en Paterna, y que una vez le han explicado sus características la ve «poco viable y poco pragmática». Parra ha informado a través de un comunicado que el pasado martes se reunió en Madrid con el consejero Económico y Comercial de la embajada china, Ji Xianzheng, y éste le aseguró que el consistorio paternero «no se había puesto en contacto en ningún momento» con ellos para tratar ese proyecto, que además «no coincide con la estrategia económica de China en el mundo».
Este periódico se puso en contacto el pasado miércoles con la embajada para confirmar la información facilitada por Parra, pero al cierre de esta edición no obtuvo respuesta.
Fuentes de la alcaldía de Paterna indicaron que la embajada de China desconoce los detalles del proyecto de Zona Franca «porque no tiene nada que ver con él, ya que todos los contactos se mantienen directamente con las empresas, que si ven interesante el proyecto firman un memorándum».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.