Un millón de visitantes en dos meses, un 7% más que en 2012, “unas cifras espectaculares”, en palabras del director del Centro Comercial Portal de la Marina, Óscar Pastor. La campaña estival que está tocando ya a su fin, tan sólo con los resultados de julio y agosto ha sido la mejor del centro desde su apertura y, con este panorama más que positivo y esperanzador, se prepara ya la imagen, promociones, ofertas y demás acciones del otoño. Como avanzadilla, se ha puesto en marcha una campaña ligada a la Vuelta al Cole, titulada Examen de recreo; la semana próxima volverán los Jueves del ocio; y en octubre comenzará la segunda edición del Concurso Nacional de Monólogos Portal de la Marina.

Óscar Pastor ha desgranado “las mejores cifras de nuestra historia” que han sido especialmente buenas en agosto, mes en el que el centro ha recibido más de medio millón de visitas. Han sido, en su mayoría, familias de turistas principalmente extranjeras. “Se ha constatado que somos una referencia para el turismo en ocio, moda y alimentación”. Las variables del éxito que se barajan: “las distintas campañas de promoción que hemos realizado en las playas, centro, redes sociales, etc., la gran ocupación turística registrada en distintas localidades, la promoción de El Barco, que tuvo una respuesta muy positiva, y el factor climatológico, puesto que la lluvia de la última semana de agosto animó a mucha gente a visitarnos”. El director recalca también que “la oferta de Portal de la Marina ha ido mejorando en todos los sectores, especialmente en el de la moda con la llegada de H&M y Lefties”.

A priori se estima que todos los locales han facturado más que en el verano de 2012, aunque no hay aún datos concretos. Las cifras tienen aún más valor porque “el centro se consolida dentro de unas circunstancias económicas muy duras”. Esta constatación se ha traducido en un mayor interés de marcas y particulares por estar en Portal de la Marina. Pastor ha anunciado ya la apertura en octubre de una tienda Desigual, “marca de moda consolidada y reconocida, muy demandada entre nuestros clientes”. También en las próximas semanas se abrirá una tienda de accesorios en la planta alta.

Otoño de ocio

Los Jueves del ocio y el II Concurso Nacional de Monólogos Portal de la Marina van a ser algunas de las propuestas del centro para disfrutar del otoño. El pack para los jueves volverá la semana próxima algo remozado. El precio será de 11€ por una entrada de cine y una comida o cena en distintos restaurantes, que ofrecerán nuevos menús más ventajosos y atractivos. En cuanto al concurso de monólogos que organiza Tierra de Comedia, comenzará el 18 de octubre y se espera que, dado el éxito cosechado en la primera edición, “habrá más interés por participar y tendremos monologuistas de alto nivel”. El formato será el mismo de 2012, que incluye cuatro eliminatorias, 2 semifinales y una final, un día a la semana en las salas de los cines IMF.