Durante este fin de semana la Mancomunitat del Vall de Pop se presta a dar a conocer el método artesanal de la vendimia pisada de uva en torno al Valle de Pop, ubicado en el corazón de la comarca de la Marina Alta. Esta novedosa campaña, impulsada por la Asociación de Empresarios Turísticos de la Vall de Pop (ATEVAP), permitirá a los visitantes experimentar los trabajos tradicionales y marcará las dos jornadas previstas para los próximos 13 y 14 de septiembre.

Todos los interesados y visitantes de estas jornadas tendrán ocasión de participar de la pisada de la uva de manera artesanal, un método ancestral caído en desuso y que ahora recupera su encanto en un ambiente nocturno de la mano de los empresarios turísticos de la Vall de Pop. La actividad se ajusta a la línea de la asociación para potenciar el enoturismo, y se enmarca en el proyecto provincial conocido con el nombre de la Ruta del Vino.

La iniciativa pretende promocionar un nuevo producto turístico que gira siempre en torno a los principales recursos naturales del valle, de gran valor paisajístico.