14 de septiembre de 2013
14.09.2013

La nueva estación marítima de Dénia se convierte en un gran tablero de ajedrez

Casi un centenar de participantes de 17 clubes convierten en un éxito el torneo de Baleària

14.09.2013 | 00:14

La nueva estación marítima de Dénia acogió el pasado fin de semana el I Torneig Terra de Retrobament organizado por la Fundación Baleària. Casi un centenar de inscritos y 17 clubes participantes de las provincias de Alicante, Castellón, Eivissa, Palma de Mallorca y Valencia, se dieron cita en esta prueba. La prueba se disputó a un ritmo de partidas rápidas de 7 rondas o sistema suizo. El equipo arbitral estuvo formado por árbitros nacionales. Se contó además con la presencia de jugadores titulados internacionales entre los que se destacaron un gran maestro, tres maestros internacionales y nueve maestros FIDE. Las múltiples banderas de los distintos países como Inglaterra, Colombia, Perú, Serbia y la de España, ondeaban frente al castillo morisco de Dénia. Tras más de 4 horas de dura competición, los galardonados fueron: campeón absoluto, con 100 % de los puntos, el gran maestro inglés Plaskett , H. James; subcampeón el jugador del Círculo Mercantil de Castellón Eric Sos Andreu; tercer clasificado, el maestro internacional de Zaragoza Juan Luis Ramiro; y cuarto clasificado, el maestro FIDE de Mallorca Juan Ramón Galiana.
En infantiles, destacó la cantera de Ibiza, que consiguió dos primeros puestos. El mejor jugador sub-14 fue Adrià Mari (Club Ajedrez Casino de Ibiza); el mejor jugador sub-12, Arnau Costa (Club Ajedrez Caballeros de La Marina Alta); mejor jugador sub-10, Nieves Sanleón Pravisani (CE Silla); mejor jugador sub -8 , Pedro Rodríguez (Asociación Amigos del Ajedrez Ibiza), y, finalmente, mejor jugador sub-6, Julia Jiménez Fernández, del CE Xàbia.
También hubo premios para las mejores féminas. El trofeo Terra de Retrobament a la mejor jugadora menor de 14 años fue para Nieves Sanleón; el trofeo a la mejor jugadora senior fue a parar a Maite Tormos, del CE Benimodo. Del mismo modo, se entregaron cinco premios especiales. Uno de ellos a Maite Tormos como mejor jugadora femenina; al Club Ajedrez de Silla como mejor del equipo del Torneo. El premio al mejor club se otorgó tras un minimatch de partidas rápidas entre los dos mejores clubes del evento: C.E.Silla y C.E. Zaragoza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.