14 de septiembre de 2013
14.09.2013

Xàtiva aprueba por unamidad pedir la medalla del Consell para «Botifarra»

14.09.2013 | 00:12

El «cantaor» de Xàtiva, Pep Gimeno «Botifarra» cosechó ayer multitud de muestras de reconocimiento, agradecimiento y cariño de todas las formaciones políticas representadas en el Ayuntamiento de Xàtiva durante el transcurso de un pleno en el que copó gran parte del protagonismo. Por una parte, el equipo de gobierno sacó adelante la solitud consensuada entre todos los portavoces para proponer al popular artista para la Alta Distinción al Mérito Cultural que la Generalitat entrega cada 9 d'Octubre. Por la otra, el ayuntamiento condenó «las amenazas y los intentos de boicot» que Botifarra sufrió hace una semana, en los días previos a su actuación en Picassent, por parte del Grup d'Acció Valenciana (GAV).
La propuesta fue secundada por todos los partidos políticos. El alcalde, Alfonso Rus, contó que había mantenido una conversación con el «cantaor» antes del evento que se saldó sin incidentes y que éste le había trasladado su preocupación por «los ataques» de los últimos días, con las publicaciones que llamaban al boicot y las supuestas amenazas que habría recibido el artista. «Es un crack, una persona muy llana que lucha por lo que cree: la recuperación de tantas letras y canciones. Es una buena persona y hay que ponderar e ilustrar su personalidad y su persona», indicó Rus, tras advertir que «una cosa es que pidamos la medalla y otra que se la den».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.