16 de septiembre de 2013
16.09.2013
Bous al carrer

Un menor resulta herido por una vaca en Xirivella

El joven, de 16 años, fue enganchado por la pierna pese a estar tras la barrera y sufrió contusiones en la rodilla

16.09.2013 | 00:00

Un joven de 16 años y de origen español resultó herido, durante la madrugada de ayer, en la fiesta de Bous al Carrer celebrada en Xirivella tras ser golpeado por el asta de una de las vaquillas que formaban parte de la capea.

El menor, que tuvo que ser hospitalizado inmediatamente en el Hospital General de Valencia, solo sufrió contusiones en una de sus rodillas. Los hechos se produjeron a las 01.20 horas de la madrugada del domingo cuando este joven, vecino de Xirivella, acompañado por su grupo de amigos, estaba dentro del recinto donde ocurrió el suceso. En uno de los momentos, la víctima, que se encontraba protegida detrás de la barrera, fue enganchada por la pierna tras tenerla fuera de la protección.

Debido a las fuertes heridas ocasionadas por el choque, el menor, tuvo que ser ingresado de urgencia en el Hospital General de Valencia.

Según fuentes policiales, hasta en tres ocasiones esta persona fue preguntada sobre su edad, ya que en todo momento se intenta que los más jóvenes no formen parte en estas fiestas.

Respecto a la participación de menores en la corrida, la Policía Local intervino en varias ocasiones, llegando a expulsar del recinto hasta ocho menores, la mínima edad permitida para poder acceder a este tipo de celebraciones populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.