El concejal de Gent de Calp, Pedro Jaime Fernández, ha acudido a un notario para levantar acta de que el hermano del concejal del equipo de gobierno, Paco Cabrera, obtendrá la plaza vacante de jefe de Recursos Humanos tras un concurso de promoción interno. El edil también pronósticó ante el notario el nombre del funcionario que ocupará plaza de técnico de Deportes tras la oposición interna.

Se da la circunstancia de que ambos funcionarios ya desempeñan esas funciones aunque no las tienen reconocidas ni cobran el sueldo conforme a esa categoría.

El equipo de Gobierno de PP de Calp aprobó en el pleno del pasado viernes la creación de las dos nuevas plazas, pese a la abstención de su socia independiente Antonia Avargues,

La oposición votó en contra por considerar inoportuno el momento para la creación de estas nuevas plazas, argumento que también defendió la edil, Antonia Avargues. «En este punto no le voy a apoyar señor alcalde. No son absolutamente necesarias las plazas ofertadas. No las creo imprescindibles después de haber tirado tanta gente», declaró Avargues durante la exposición del razonamiento de voto.

El Portavoz de Alternativa Popular, Moisés Vicens, ya insinuó, sin dar el nombre, que Pedro Jaime Fernández había visitado una notaría para pronosticar ante el fedatario público que el hermano del edil del PP sería el agraciado con la plaza que iba a salir a concurso interno. «Se han hecho actas notariales, me consta, adelantando para quién son las plazas», y remató: «¡A ver si es que van a acertar!».

El portavoz de Gent de Calp, Pedro Jaime Fernández, no reveló sus intenciones en el pleno, aunque afirmó de forma tajante al respecto que «si yo hubiera sido alcalde estas dos plazas no hubiesen venido al pleno». Fernández mantuvo en el pleno que después de despedir a 100 trabajadores del ayuntamiento, dirigiéndose al alcalde César Sánchez, le espetó que «usted ahora, con la ley en la mano, puede amortizar estas dos plazas perfectamente sin hacer daño a ninguna familia, ero claro si ya tienen nombres y apellidos estas plazas...», remataba el edil independiente.

El PSOE afirmó durante el pleno que «se había aprobado un aumento en el sueldo» a un trabajador, en clara alusión al hermano del edil del PP Paco Cabrera, que pasaría de cobrar 26.000 euros a 42.000. El portavoz Luis Serna se preguntó por el hecho de la ausencia de promoción interna de estas plazas y dejaba la posibilidad abierta sobre el aumento de sueldo, que pasaría a cobrar de 26.000 a 42.000 euros.