Concejales y militantes del PP de Moncada que en el congreso local del partido celebrado el pasado mes de mayo se enfrentaron a Juan José Medina, han formado una asociación cultural y social «Más Moncada», en la que se recogen las «propuestas» que presentó el candidato a la presidencia de la formación, Jesús Gimeno y que no pudo aplicar al haber sido derrotado por el alcalde.

Así lo explicó ayer el propio Gimeno, que también se apresuró en asegurar que la creación de esta asociación, de la que él forma parte como vocal de la junta directiva, «no tiene ninguna intencionalidad política» ni es el germen de un partido de cara las próximas elecciones municipales.

Además de Gimeno actual teniente de alcalde de Moncada y concejal de Policía en la junta directiva, y también como vocal, está Miguel Gallego, edil de Hacienda y uno de los cuatro miembros del PP en la corporación que apoyaron al candidato que se enfrentó a Medina por la presidencia. La edil Vanesa Navarro, que entró en el equipo de gobierno tras la dimisión por motivos profesionales de Miguel Picher, no forma parte de la directiva de Más Moncada pero sí ha mostrado públicamente su pertenencia a la asociación.

Gimeno reconoció ayer que el nacimiento de Más Moncada es consecuencia directa de su derrota en el congreso local. «A raíz de aquel congreso se formó un grupo de gente muy bueno dispuesto a trabajar por Moncada. Juanjo (Medina) tenía su programa y nosotros el nuestro, que ganó pero pensamos que se podría seguir aplicando a través de una asociación». Entre los objetivos de Más Moncada no figura ninguno que suponga una competencia directa a la gestión de Juan José Medina, al menos en apariencia.

v. contreras moncada