18 de septiembre de 2013
18.09.2013

El gerente de Alzicapital sale en libertad tras depositar 20.000 euros de fianza

18.09.2013 | 10:36

Castillo paga tras aceptarse una reducción del 50% pero deberá personarse dos veces al día ante la autoridad

La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 6 de Alzira autorizó ayer la puesta en libertad del administrador único de Alzicapital, Alberto Castillo, tras haber consignado una fianza de 20.000 euros. Castillo, que hoy hubiera cumplido dos años y dos meses en prisión acusado de un presunto delito de estafa, deberá comparecer a diario por la mañana ante el propio juzgado y por la tarde en la comisaría de la Policía Nacional, según las medidas cautelares impuestas por la magistrada para minimizar el riesgo de fuga. Castillo depositó la fianza para abandonar la cárcel cuatro días después de una resolución judicial que redujo un 50% el importe inicial.

La magistrada valora que se trata de una cantidad ajustada a las circunstancias económicas del acusado ya que la investigación no había encontrado cantidades reseñables de dinero –a pesar de que Castillo llegó a declarar que disponía de 35 millones de euros en cuentas a nombre de terceras personas–, ni tampoco constaba que existieran propiedades a su nombre. Sin embargo, el responsable de las empresas dedicadas a inversiones de alto rendimiento que estuvo 46 desaparecido para sorpresa de las personas que le habían confiado sus ahorros hasta que fue detenido por la policía en Nules, no ha podido beneficiarse del auto que autorizaba la libertad provisional hasta que se ha reducido el importe de la fianza. El pago de los 20.000 euros se hizo efectivo ayer y, acto seguido, la juez autorizó su salida de la cárcel.
Castillo está acusado de un presunto delito de estafa agravado, aunque el auto de junio que autorizaba la libertad bajo fianza advertía de que de la investigación realizada «también podría desprenderse un posible delito de blanqueo de capitales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.